Publicado 07/04/2020 23:04

Sao Paulo construirá un tercer hospital de campaña en el principal parque de la ciudad ante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Sao Paulo construirá un tercer hospital de campaña en el principal
Coronavirus.- Sao Paulo construirá un tercer hospital de campaña en el principal - GETTY - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo, en el sureste del país, han anunciado este martes la construcción de un tercer hospital de campaña en el principal parque de la ciudad homónima para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que deja casi 700 muertos en el país.

En una rueda de prensa, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha indicado que el nuevo hospital se levantará en una instalación deportiva del parque de Ibirapuera. "Con este, tendremos en la capital de Sao Paulo tres hospitales de campaña", ha recalcado antes de manifestar que contará con 240 camas.

En total, el hospital tendrá unos 7.500 metros cuadrados y ocupará el césped de la pista de atletismo del parque, según informaciones del portal de noticias G1. Además, en él trabajarán unos 800 sanitarios.

Las autoridades tienen previsto que comience a funcionar el próximo 1 de mayo. Previamente se habían construido otros dos hospitales en el estadio de Pacaembu, que cuenta con 200 camas, y en Sambódromo de Anhembi, con 1.800.

En las últimas 24 han muerto un centenar de personas en el país, por lo que la cifra de fallecidos por Covid-19 ha ascendido a 667 en el territorio brasileño, donde los casos confirmados suman ya 12.600.