Actualizado 23/09/2009 22:56

Sarkozy aboga por esperar hasta diciembre para que Irán dialogue con el Grupo 5+1 antes de imponer sanciones

PARÍS 23 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abogó hoy por esperar hasta el próximo diciembre para que haya un diálogo provechoso entre el Grupo 5+1 e Irán antes de imponer sanciones a este país en relación con su programa nuclear.

En una entrevista concedida en Nueva York a una cadena de televisión, Sarkozy reconoció que las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania) no progresan adecuadamente. "Habrá una fecha límite, yo tengo en mente el mes de diciembre", añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a Teherán que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, del que muchos países sospechan que tiene como fin fabricar una bomba atómica. Irán se ha negado pero a cambio ha aceptado conversar con el Grupo 5+1 el próximo 1 de octubre.

En el discurso que pronunció hoy ante la Asamblea General de la ONU, el presidente francés advirtió a la República Islámica de que "si confía en la respuesta pasiva de la comunidad internacional con el fin de continuar con su programa nuclear militar, está cometiendo un trágico error".

Contenido patrocinado