Actualizado 11/10/2015 16:02

Scioli lidera las encuestas, pero no evitaría una segunda vuelta

   BUENOS AIRES, 11 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, no evitaría una segunda vuelta en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en dos semanas, pese a mantener una elevada ventaja frente a sus opositores, según ha indicado en una encuesta publicada este domingo.

   La fórmula peronista conformada por Daniel Scioli y su compañero Carlos Zannini encabeza la intención de voto con el 37,1 por ciento, seguida por la dupla del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y Gabriela Michetti con el 26,2 por ciento, según un sondeo de la consultora Poliarquía publicada por el diario 'La Nación'.

   Por su parte, el opositor Sergio Massa obtendría el 20,1 por ciento de los sufragios, sin contar la proyección de indecisos.

   "Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo. La encuesta muestra variaciones menores respecto de las PASO (primarias), con una leve tendencia al crecimiento de Massa y una leve declinación de Macri, pero en un marco de estabilidad en la tendencia del voto", comentó el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza.

   "Hay evidencias que hacen pensar que el voto opositor está oscilando entre Macri y Massa, con una tendencia a perderlo por parte del candidato de Cambiemos (Macri), y a ganarlo por parte del postulante de UNA (Massa)".

   La consultora dijo que teniendo en cuenta a los votantes indecisos, el sondeo muestra que Scioli obtendría entre un 38,5 y un 41 por ciento, Macri, entre un 27,5 y un 30 por ciento, y Massa, entre un 21 a un 23,5 por ciento.

   La encuesta fue realizada entre el 2 y el 7 de octubre sobre la base de 1.838 entrevistados en todo el país.

   Si ningún candidato obtiene el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre sus competidores, en noviembre se celebraría una segunda vuelta entre los dos más votados.