Publicado 30/07/2015 22:41

Scioli viajó a un acto electoral en un helicóptero de la policía

   BUENOS AIRES, 30 Jul. (Notimérica) -

   El precandidato del Frente para la Victoria (FpV) a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, llegó a un acto de campaña electoral en un helicóptero de la policía provincial de Entre Ríos, utilizando recursos del Estado para proselitismo político.

   Así lo denunció el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, de la Unión Cívica Radical (UCR). Aunque el acto tuvo lugar en la provincia de Corrientes, el helicóptero pertenecía a la policía provincial de Entre Ríos, donde gobierna el 'kirchnerista' Sergio Urribarri.

   Scioli fue a la provincia de Corrientes el pasado martes como parte de su campaña electoral de cara a las primarias presidenciales que tendrán lugar el próximo 9 de agosto y allí se reunió con el Sindicato de Luz y Fuerza, a quienes prometió la construcción de varios puentes que ya prometiera Cristina Fernández de Kirchner en 2013.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Scioli?src=hash">#Scioli</a> de campaña, en un helicóptero de la policía.&#10;Lo público, lo privado* <a href="http://t.co/8e34tKcjTm">http://t.co/8e34tKcjTm</a> <a href="http://t.co/DlQt6vavwQ">pic.twitter.com/DlQt6vavwQ</a></p>&mdash; DrM47145 ? (@DrM47145) <a href="https://twitter.com/DrM47145/status/626720036305137664">julio 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   "Que el helicóptero venga para evitar el contrabando y no para trasladar a un candidato", criticó el gobernador de Corrientes.

   La ley prohíbe expresamente que un candidato electoral utilice los recursos del Estado para hacer campaña y, de hecho, el vicepresidente del país, Amado Boudou, tiene una imputación por haber utilizado un helicóptero del Estado en 2013.

   Sin embargo, esta situación no es nueva, ya que el propio gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ha sido acusado de haber utilizado un helicóptero estatal para hacer campaña con su candidato a gobernador para estas próximas elecciones, Gustavo Bordet.

   Además, Daniel Scioli, quien es gobernador de la provincia de Buenos Aires, también ha llevado a cabo una práctica que traspasa los límites legales, ya que todos los coches de la policía de esta provincia tienen estampado el lema "Gobernación Daniel Scioli".