Publicado 23/01/2018 15:28

Sebastián Piñera nombra a su nuevo gabinete y confía en figuras de su anterior mandato

PIÑERA
REUTERS

   SANTIAGO, 23 ene (Reuters/Notimérica) -

   El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha nombrado este martes a varias de las personalidades que conformarán el gabinete presidencial una vez que tome posesión del cargo y la Presidencia del país, el próximo 11 de marzo de 2018.

   Piñera ha designado como nuevo ministro de Hacienda al economista Felipe Larraín, quien ya desempeñó dicho cargo durante el primer mandato de Piñera como presidente de Chile, entre los años 2010 y 2014.

   A dicha decisión se suma el nombramiento del escritor Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores, y la designación de la cartera de Minería al senador Baldo Prokurica.

   Se trata de dos de los ministerios que más trabajo presentarán, pues el primero deberá liderar el juicio en el Tribunal de La Haya contra Bolivia por una salida soberana al mar, mientras que el segundo se encargará de la gestión del cobre, principal productor de exportación de Chile.

   Otras de las figuras que podrán verse en el próximo Gobierno de Chile serán Alfredo Moreno --canciller chileno en el anterior mandato de Piñera-- estará en el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que Andrés Chadwick dirigirá nuevamente la cartera de Interior.