Actualizado 10/10/2018 12:50

Sebastián Piñera es recibido por Angela Merkel en Berlín

Chile's President Sebastian Piñera speaks during the opening of the annual milit
REUTERS / VICTOR RUIZ CABALLERO

   BERLIN, 10 oct (DPA/Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue recibido hoy con honores militares en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de una gira de diez días por Europa.

   Piñera compartirá con la jefa de Gobierno de Alemania un almuerzo en el cual tiene previsto abordar las relaciones bilaterales, la situación regional así como las relaciones de América Latina y la Unión Europea, según adelantó el Gobierno germano.

   Tras el almuerzo, los mandatarios comparecerán brevemente ante la prensa.

   El líder de la coalición de centroderecha Chile Vamos, de 68 años, asumió el 11 de marzo por segunda vez la Jefatura de Estado de Chile tras imponerse en una segunda vuelta electoral para suceder también por segunda vez a la socialista Michelle Bachelet.

   En su segunda visita oficial a Alemania, tras la realizada en 2010, Piñera también será recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y por el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble.

El jueves se trasladará a Hamburgo para participar como huésped de honor en la gala de la reunión anual de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV), que aglutina a las compañías germanas con actividades en América Latina.