Actualizado 08/01/2019 20:59

La Secretaría de Gobernación de México anuncia la liberación de 16 "presos políticos"

Andrés Manuel López Obrador
PRESIDENCIA DE MÉXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Ene. (Notimérica) -

   La Secretaría de Gobernación de México ha informado de la liberación de 16 "presos políticos" este martes. Así lo ha anunciado la titular del organismo, Olga Sánchez Cordero, en una rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

   Sánchez ha afirmado que se han revisado 368 casos y que de los 16 liberados algunos tienen relación con la oposición a la polémica Reforma Educativa propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto, así como constan ambientalistas que se opusieron al fracking en el estado de Puebla. "No podemos permitir que la protesta social sea criminalizada", ha apuntado la titular de la Secretaría.

   Asimismo, la secretaria ha denunciado la actuación de la Justicia, indicando que "muchos de quienes no han sido sentenciados los jueces no tienen manera de condenarlos porque no tienen las evidencias para sentenciarlos. Hemos encontrado rezagos importantes en la impartición de justicia", ha recalcado.

   Sánchez ha informado de que la mesa encargada de la revisión de los casos está compuesta por personal penitenciario, abogados, representantes de fiscalías, organizaciones sociales y especialistas.