Actualizado 18/03/2015 19:20

Un secretario de DDHH en Brasil defiende a dos sin techo de la Policía

Eduardo Suplicy discute com PMs para defender moradores de rua
Foto: FACEBOOK SUPLICY

SÃO PAULO, 18 Mar. (Notimérica) -

   El secretario de Derechos Humanos de São Paulo (Brasil), Eduardo Suplicy, tuvo una discusión con un agente de la Policía Militar (PM) durante la tarde de este martes cuando dos policías abordaban a dos sin techo.

   El ataque ocurrió en el Patio del Colegio, cerca de la sede de la secretaría donde trabaja el exsenador. Suplicy, al presenciar la agresión de los dos policías, interfirió diciendo que no permitiría tal actitud. "Soy el secretario de Derechos Humanos, no vais a hacer esto delante de mí", dijo el político, cuya actitud no agradó a los policías, originando así una discusión.

   En su página de Facebook, el secretario publicó que necesitó actuar de forma "asertiva" al ver a la PM utilizar gas pimienta contra los sin techo. Además, señaló que el comportamiento de los hombres agredidos, aparentemente bajo los efectos de la droga, no justificaba tal acción.

   "El martes me vi en la necesidad de ser asertivo, al ver un policía nacional, tras expulsar gas pimienta en los ojos de un hombre que vive en la calle, aporrear su cuerpo y darle una buena paliza. El hombre cayó y se golpeó con la cabeza en la puerta de un edificio de la Secretaría de Derechos Humanos. El hecho de que el hombre estuviera exaltado, bajo el efecto de drogas, no justifica la violencia utilizada", apuntó Suplicy.

   La web @Fãs de ImprenÇa publicó un vídeo en el cual se puede ver cómo Suplicy defendía a los dos hombres de la Policía Militar.