Actualizado 15/11/2018 19:48

El secretario de Trabajo argentino Sergio Triaca confirma que se irá en diciembre

SERGIO TRIACA
TWITTER

   BUENOS AIRES, 15 Nov. (Notimérica) -

   El secretario de Trabajo de Argentina, Sergio Triaca, ha confirmado hoy en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que dejará su puesto el próximo mes de diciembre. "Es el momento de dar un paso al costado porque estos tres años me han dado la oportunidad de colaborar pero también han sido momentos de mucha tensión, dificultad, en un ministerio donde permanentemente hay pujas. Uno entiende que tiene que encontrar su equilibrio en la vida familiar, personal, y ayudar desde el lugar que me toque", ha declarado Triaca.

   Por su parte, Sica ha anunciado que el secretario no será reemplazado. Por el contrario ha afirmado: "El cargo de Jorge no lo vamos a reemplazar. Yo voy a asumir sus funciones, plenamente la tarea de ministro de Producción y Trabajo", como punto final a la tensión que mantenían los dos funcionarios.

   Sica también ha querido zanjar este asunto expresando su agradecimiento al secretario de Trabajo, tanto en el ámbito profesional como en el personal. "Es un momento triste, pero ha cumplido una función realmente muy importante", ha declarado el ministro.

   Triaca permanecerá en su puesto hasta diciembre, una vez finalizada la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina desde el próximo 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Aún no ha confirmado ningún plan de futuro pero sí ha dejado caer su interés por trabajar en el Vaticano: "Tengo una relación familiar y particular con el Papa Francisco que la preservo desde ese lugar, pero por supuesto que le doy mis opiniones al jefe de Gabinete. El vínculo con el Vaticano es un vínculo sólido y que tiene un excelente embajador (Rogelio Pfirter), pero siempre estamos tratando de mejorar esos vínculos y es parte de la tarea que se propone el Presidente".