Publicado 30/05/2021 01:17

Secuestradores liberan a un grupo de 14 estudiantes de la Universidad de Greenfield retenidos desde abril

Archivo - Soldados nigerianos
Archivo - Soldados nigerianos - KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

LAGOS, 30 May. (DPA/EP) -

Un grupo de hombres armados ha liberado a los 14 estudiantes de la Universidad de Greefield, en la ciudad nigeriana de Kaduna, que tenían retenidos desde el 20 de abril.

"Los estudiantes secuestrados han sido liberados por sus secuestradores", ha informado en un comunicado el comisionado estatal para Seguridad y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, quien ha apuntado que los universitarios han sido localizados en una carretera hacia la ciudad de Abuya.

Los hombres armados mataron a cinco de los estudiantes en cautiverio después de que el Gobierno se negara a pagar el rescate y negociar con los pistoleros.

Por su parte, los padres de los estudiantes han declarado a un periódico local que el Gobierno finalmente sí ha pagado por la liberación, algo que Aruwan no ha querido comentar.

Ya en febrero un grupo de cerca de 280 alumnos y miembros del personal educativo de una escuela nigeriana fueron secuestrados tras un ataque contra su centro en el estado de Níger, en el oeste del país.

Personas armadas y vestidas con uniformes militares irrumpieron el la Government Science School, de Kagara, aunque varios niños lograron escapar.

Tres meses antes del suceso ya se había producido otro secuestro de cientos de alumnos en una escuela de la localidad de Kankara, situada en el estado de Katsina, que finalmente se saldó con la puesta en libertad de todos los retenidos tras un proceso de negociaciones.