Publicado 17/11/2020 19:16

Seguidores de Álvaro Noboa se concentran frente al CNE de Ecuador para pedir la inscripción de su candidatura

   El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano
El Ministerio de Justicia de Ecuador ha repatriado a 36 connacionales que permanecían detenidos en Estados Unidos por narcotráfico para que sigan cumpliendo su condena en el país iberoamericano - TWITTER - Archivo

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Decenas de seguidores del conservador Álvaro Noboa se han concentrado este martes frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador para pedir que se tramite la inscripción de su candidatura presidencial.

Silka Sánchez, portavoz del movimiento Justicia Social, ha arremetido contra los consejeros del CNE y ha denunciado un supuesto intento de dejar a Noboa fuera de las elecciones a cambio de votos en la Asamblea Nacional en el proceso de destitución contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Según informaciones del diario 'El Comercio', Sánchez ha insistido en que no habría incumplido la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que "restituyó la personería jurídica de Justicia Social" y dispuso al CNE establecer mecanismos para que los candidatos del grupo sigan adelante con el proceso electoral.

"Conmino a que se investigue a cambio de qué se hace la inadmisión ilegal de la candidatura de Álvaro Noboa. Revisen cómo el movimiento Creo votará contra (...) Romo. El Partido Social Cristiano ya sabemos cómo vota", ha denunciado.

Debido a las aglomeraciones en la zona, la Policía ha cerrado la una de las avenidas adyacentes, mientras que algunos de los simpatizantes del que fuera candidato a la Presidencia en 2006, cuando perdió frente a Rafael Correa, han lanzado huevos contra el edificio del CNE.

Sánchez, no obstante, se ha desvinculado de estos hechos y ha aseverado que debieron ser "infiltrados". "Nosotros somos 'alvaristas', trajimos rosas", ha insistido.