Publicado 20/05/2019 22:05

Los seguidores de Nicolás Maduro celebran en las calles caraqueñas el primer aniversario de su reelección

El TPI designa tres jueces para el caso de Venezuela
REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 20 May. (Notimérica) -

   Los chavistas han salido a las calles de Venezuela este lunes para celebrar el primer aniversario de la victoria presidencial del mandatario venzolano, Nicolás Maduro, bajo el lema 'Marcha de la victoria'.

   La movilización ha reunido a centenares de simpatizantes de Maduro que van a teñir de color rojo --color con el que se identifican los seguidores oficialistas-- los dos kilómetros que separan la Plaza de Morelos del Palacio de Miraflores en la capital venezolana.

   Además de celebrar los 12 meses que han transcurrido desde que Maduro fue reelecto, esta jornada tiene como objetivo el de ratificar la victoria del mandatario en los últimos comicios que estuvieron marcados por la polémica.

   Por su parte, el mandatario chavista ha publicado en la red social Twitter que "celebramos el primer aniversario de la victoria popular del 20 de mayo, día en el que los venezolanos decidimos en favor de la Paz, la democracia y la libertad. Hoy, en indisoluble unión Cívico-Militar, defendemos esa elección soberana con coraje y valentía ¡Aquí Manda el Pueblo!", ha manifestado.

   La oposición continúa un año después acusando al Gobierno de haber boicoteado las elecciones, comicios en los que Maduro fue reelecto con el 68 por ciento de los votos y una abstención del 54 por ciento, siendo esta una cifra histórica.

   En medio de una gran crisis social y política, fue el inicio de la actual situación en la que ha emergido una gran oposición liderada por el "autoproclamado" presidente encargado, Juan Guaidó.