Publicado 10/04/2015 21:22

La segunda fase del juicio contra Tsarnaev comenzará el 21 de abril

Atentando maratón de Boston abril 2013
DAN LAMPARIELLO / REUTERS


WASHINGTON, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del juicio contra el autor del atentado contra el maraton de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, en la que un jurado deberá decidir si es condenado a muerte, comenzará el próximo 21 de abril, al día siguiente de que se celebre la carrera de este año.

Tsarnaev fue declarado el miércoles culpable de los 30 cargos que pesaban sobre él, 17 de los cuales son susceptibles de ser castigados con la pena capital. Su defensa intenta evitar esta condena alegando que el acusado sólo seguía las directrices de su hermano mayor, fallecido cuando trataba huir de la Policía.

El juez George O'Toole ha puesto fecha este viernes al arranque de la segunda fase y ha confirmado el "receso". O'Toole ha explicado que la defensa había solicitado un periodo de dos semanas para, entre otras cuestiones, "resolver cuestiones logísticas" con "potenciales testigos", según NBC News.

El atentado, ocurrido el 15 de abril de 2013, dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un niño, y 264 heridos. Tsarnaev, de 21 años, también estaba acusado de la muerte de un policía varios días después, durante la fuga en la que falleció su hermano.