Actualizado 28/07/2012 16:11

Seis detenidos por el asesinato de la jefa de la misión diplomática venezolana

NAIROBI, 28 Jul. (Reuters/EP) -

   La Policía keniana ha informado este sábado de la detención de seis personas por su presunta implicación en el asesinato de la jefa de la Misión Venezuela ante la República de Kenia, Olga Arelis Fonseca, quien apareció el viernes estrangulada en la cama de su residencia de Nairobi. Aún se desconoce el móvil de este crimen.

   "Tenemos a seis detenidos. Por favor, dennos tiempo. Déjennos investigar", ha declarado un comandante de la Policía, Anthony Kibuchi, en declaraciones telefónicas a Reuters desde Nairobi.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores keniano sostiene que el personal keniano de la Embajada venezolana estaba molesto por algunos despidos ordenados desde la delegación suramericana.

   Según la versión de los trabajadores kenianos, Fonseca defendía los despidos alegando que se habían negado a retirar las denuncias por acoso sexual planteadas contra el anterior jefe de la delegación diplomática, Gerardo Carrillo Silva. El Ministerio de Exteriores keniano está investigando estas acusaciones.

   Fonseca se hizo cargo de la Embajada venezolana en Kenia el pasado 15 de julio, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano. La Embajada venezolana en Kenia se encarga también de las relaciones del país con Tanzania, Uganda y Ruanda.