Actualizado 24/11/2012 07:18

Seis guerrilleros de las FARC se desmovilizan en Cauca

BOGOTÁ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han desmovilizado este viernes en respuesta a la campaña lanzada por el Ministerio de Defensa colombiana en el departamento del Cauca, en el este del país.

   "Estos decididos jóvenes ahora son conscientes que hacer el mal, la violencia y la actividad criminal no tienen resultado alguno, no tiene ninguna justificación, estos valerosos hombres dejaron atrás su pasado de zozobra y miedo de caer en una operación militar o policial", ha celebrado el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón.

   En un comunicado, Defensa ensalza la "desmovilización como el principal camino para llegar a la paz" en Colombia. "No tiene más sentido emplear las armas, ese no es el camino, la desmovilización es la salida", resalta.

   Pinzón ha sostenido que las FARC "se están desmoronando". "Sus integrantes se están dando cuenta de que sus principales líderes exiliados por años en exterior solo promulgan falsas ideologías con premisas mentirosas de una igualdad inexistente", ha añadido.