Publicado 31/12/2013 10:44

Seis miembros de las FARC se entregan en Ecuador tras ser amenazados por su jefe

Munición de guerrilleros de las FARC
MINISTERIOINTERIOR.GOB.EC

QUITO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seis presuntos guerrilleros de las FARC se entregaron este fin de semana a la Policía Judicial de Esmeraldas (Ecuador), porque uno de los jefes de su frente quería atentar contra su vida y la de otros compañeros.

Los detenidos, que pertenecerían a la Columna Móvil Daniel Aldana Nariño de las FARC, son cuatro hombres y dos mujeres y tras su detención por la policía, fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social 4 de Quito, según informó el Ministerio del Interior ecuatoriano.

Según un informe de la Policía Judicial, uno de los detenidos acudió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Palma Real para indicarles a los agentes que uno de los jefes de su frente quería atentar contra su vida y la de otros compañeros.

De inmediato, los agentes de la PJ acudieron al sector de El Cangrejito con personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). En una esquina de la zona hallaron a varias personas, entre ellas dos mujeres.

Los arrestados son Guillermo V.V. (37 años), José Ángel P.M. (23), Eduardo Iván C.Q. (33), José Wilvio P.E.(24), Esmeraldas Colombia Q.A (36) y Carmen Rocío C.M. (19).

El juez dictó prisión preventiva para cinco de los detenidos por el presunto delito contra la seguridad interna del país, mientras que Carmen Rocío C.M, de 19 años de edad, fue puesta en libertad.

El proceso de identificación está siendo coordinado entre la Interpol de Ecuador y Colombia. Las fichas dactilares son verificadas en Colombia para establecer la verdadera identidad de los presuntos guerrilleros, así como también sus antecedentes.

Los presuntos miembros del grupo subversivo entregaron además armamento y equipo militar, entre el que se encuentra una carabina marca Mosberg y un revolver marca Smith Wesson, ambos de fabricación norteamericana, así como diversa munición.