Actualizado 19/09/2018 15:38

Un sello de Correos destina el tres por ciento de la recaudación a un proyecto de Manos Unidas en Honduras

El sello solidario de Correos y Manos Unidas se ha presentado en Almería.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado mes de junio un sello incluido en la serie 'Valores Cívicos' de Correos destina el tres por ciento de la recaudación de sus ventas a un proyecto solidario de Manos Unidas en Honduras. Esta ayuda está destinada a la educación de "niños y adolescentes, entre los más pobres de los pobres", para ayudarles a salir de la espiral de violencia y "construir un futuro mejor".

El Palacio Provincial de la Diputación de Almería ha sido el lugar escogido para la presentación de esta acción solidaria. El sello se ha mostrado al público en un acto encabezado por el diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, el jefe de la Red de Oficinas de Correos en Andalucía, Gregorio Morales, y la presidenta de Manos Unidas en Almería, Isabel Mendizábal.

Escobar ha agradecido a Correos y a Manos Unidas la "oportunidad que han brindado a la Diputación para hacer la presentación de este importante proyecto solidario", que va a ir destinado a "ayudar a un pilar fundamental, porque son el futuro: los niños y los jóvenes".

El jefe de la Red de Oficinas de Correos en Andalucía ha explicado que la acción que se enmarca dentro de la serie 'Valores Cívicos' de la empresa postal, aunque se trata de la primera vez en la que se donará parte de la recaudación, en este caso, un tres por ciento del total, a un proyecto solidario.

"Aunque el programa 'Valores Cívicos' lleva en marcha diez años, esta es la primera vez que se edita un sello solidario. Algo que se repetirá en el resto de sellos emitidos por esta colección", ha apuntado Morales.

Manos Unidas, que celebra su 60 aniversario en 2019 "convencidos de que acabar con el hambre es posible", según ha asegurado Mendizábal, destinará la recaudación de este sello solidario a un proyecto de formación y atención en la barriada Rivera Hernández, "la más problemática y violenta de San Pedro de Sula", la ciudad hondureña en la que trabaja la ONG.

El proyecto se enmarca dentro del programa de "fortalecimiento de la educación y prevención de la violencia" que Manos Unidas desarrolla en esta ciudad desde hace diez años. Los beneficiarios de esta acción serán 220 personas, entre ellas, "170 niños y jóvenes y 50 padres y madres" que colaboran activamente en el centro de la ONG.

El proyecto establece que "la juventud debe ser el pilar de la transformación de estas comunidades", por lo que los menores recibirán una tutela individualizada y una educación en valores, para demostrarles que "el futuro se construye aprendiendo del presente". Por otro lado, las familias trabajarán en tareas comunitarias y en distintos talleres "para expandir esos valores positivos en sus vecindarios".

EL SELLO

Este sello solidario de la colección 'Valores Cívicos' de Correos está en circulación desde el pasado 21 de junio. La tirada consta de un total de 240.000 sellos, con un coste individual de 55 céntimos. Están impresos en modo offset, con papel engomado y en efecto de diez sellos más diez viñetas.

La ilustración del sello reproduce a una madre hondureña que portea a su hijo, para destacar "la cercanía y la vinculación" entre ambos personajes, coloreados con tonos vivos y alegres y ataviados con ropas típicas de la región.

Además, la viñeta incorpora el distintivo que, a partir de ahora, llevarán todos los sellos solidarios de Correos: un corazón con dentado y, en su interior, la cornamusa de la empresa postal.