Publicado 05/04/2021 15:14

Sempra Energy vende un 20% de una de sus filiales al fondo KKR por 2.861 millones

Logo de Sempra Energy.
Logo de Sempra Energy. - SEMPRA ENERGY

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sempra Energy ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para vender una participación del 20% en su filial Sempra Infraestructure Partners por 3.370 millones de dólares (2.861 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado la empresa este lunes en un comunicado.

Sempra Energy es una compañía estadounidense especializada en la construcción de infraestructuras energéticas, sobre todo de gas natural. De acuerdo al precio acordado, la transacción valora Sempra Infraestructure Partners en 25.200 millones de dólares (21.395 millones de euros), incluyendo deuda por valor de 8.370 millones de dólares (7.106 millones de euros).

"Combinar nuestros recursos con KKR mejora nuestra capacidad de capturar nuevas oportunidades de inversión en formas de energía más limpias y en las infraestructuras críticas que las almacenan y las transportan", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Sempra Energy, Jeffrey Martin.

Sempra Infraestructure Partners es dueña de una cartera de activos de gas natural licuado en desarrollo, construcción u operación con una capacidad exportadora de 45 millones de toneladas por año, así como activos de energías renovables de cuatro gigavatios (GW) y varias empresas de distribución de gas natural y algunos gasoductos transfronterizos entre México y Estados Unidos.