Bandera argentina
Getty - Archivo

   BUENOS AIRES, 4 Jul. (Notimérica) -

   El Senado de Argentina ha iniciado a las 17.00 (hora local) de este martes el debate para la despenalización del aborto, que se votará finalmente el próximo 8 de agosto.

   Las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia se encargarán de revisar el proyecto de ley sobre el régimen de interrupción voluntaria del embarazo, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio con 129 votos a favor y 125 en contra.

   Desde ese día hasta el próximo 1 de agosto los senadores y senadoras emitirán distintos dictámenes sobre los 24 artículos que componen el proyecto. Finalmente, el día 8 se producirá la esperada votación que decidirá el futuro definitivo del aborto en Argentina.

   Los senadores podrán entonces aprobar el proyecto, rechazarlo o modificarlo y devolverlo a los diputados. Si lo llegaran a rechazar, se archivaría y habría que volver a empezar en 2019.

   Actualmente la cámara alta tiene sobre la mesa tres alternativas al proyecto y todas ellas abogan por la ilegalización. La primera tiene la firma de Federico Pinedo (Propuesta Republicana) y Miriam Boyadjin (Movimiento Popular Fueguino), la segunda también es obra de Pinedo y la tercera de Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino).