Actualizado 14/12/2017 17:34

El Senado chileno aprueba el proyecto de gratuidad universal en la educación superior

Senado Chile
TWITTER

   SANTIAGO, 14 Dic. (Notimérica) -

   El Senado de Chile ha aprobado este miércoles de manera unánime el proyecto de gratuidad universal en la educación superior.

   "Se aprueba en general el proyecto sobre educación superior", señaló la cámara a través de su cuenta de Twitter.

   El proyecto fue aprobado con 34 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, y ha contado con el apoyo de los senadores opositores de Chile Vamos.

   Después de que la iniciativa fuese aprobada en el Senado, esta recibirá indicaciones del Ejecutivo y de los senadores de la Comisión de Educación para luego volver a ser votada el próximo año.

   La idea del Gobierno es que la última votación se produzca en enero, antes de que el Congreso entre en receso durante febrero por las vacaciones de verano austral.

   Este proyecto impulsado por el Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, establece la gratuidad permanente para un porcentaje de los estudiantes universitarios, reemplazando el actual sistema que debe renovarse año a año.

   Además, el proyecto de ley busca establecer una nueva institucionalidad en la Educación Superior, con la creación de una subsecretaría y una superintendencia, además de nuevas exigencias para la acreditación de las instituciones.