Muro en México
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (Notimérica) -

   Los líderes de los principales partidos representados en el Senado de México anunciaron este miércoles una protesta en distintos puntos de la línea fronteriza con Estados Unidos, bautizada como "muro humano, puente entre naciones", contra las políticas migratorias del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   La protesta tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero a las 17.00 (hora local) en la que "los participantes se tomarán de la mano para generar una unidad que acompañe propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes", explicó en la cámara alta el líder del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Armando Ríos Piter, según informó 'TeleSur'.

   La manifestación ha sido convocada además por los partidos Revolucionario Institucional (PRI, gobernante), y Acción Nacional (PAN, centroderecha), "ante las acciones hostiles que ha generado la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump", añadió Ríos.

   "Demostremos que nuestro país es fuerte y sólido, frente a las acciones que ha planteado la nueva administración estadounidense", dijo el diputado, y agregó: "con un muro humano de amor y fraternidad, los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión".

   

   El senador Jesús Casillas, líder del Grupo Parlamentario del PRI del presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que se trata de una acción simbólica con la cual el Senado pretende mandar un mensaje de unidad.

"Mientras hay un muro de odio y división, de este lado el mensaje que mandamos que nos une México y los connacionales radicados en Estados Unidos", dijo el senador.

   Por su parte, el senador Víctor Hermosillo, indicó que durante el Gobierno del presidente saliente Barack Obama, se deportaron a 2,5 millones de mexicanos, a quienes "el Gobierno federal mexicano nunca les dio ayuda".

Más noticias