Actualizado 20/03/2018 21:51

El Senado de Puerto Rico aprueba una reforma educativa rechazada por los docentes

El nuevo gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló
GOBIERNO DE PUERTO RICO - Archivo

   SAN JUAN, 20 Mar. (Notimérica) -

   El Senado de Puerto Rico ha aprobado este lunes la reforma educativa impulsada por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

   Dicha reforma pretende imponer las escuelas chárter, que son escuelas públicas sin matrículas administradas por empresas privadas y son rechazadas por los docentes.

   El proyecto fue aprobado con un total de 19 votos a favor, ocho en contra, una abstención y dos ausentes, según ha informado 'Prensa Latina'.

   Rosselló quiso agradecer el respaldo al proyecto dirigido a cambiar el sistema de educación pública, que a su parecer potencia la educación privada mediante vales educativos.

   Desde que se presentó la propuesta de las escuelas charter en Puerto Rico los docentes se han expresado en contra de este modelo de administración escolar, cuyos resultados en Estados Unidos son cuestionables.

   "Estamos complacidos con el trabajo titánico que hizo la delegación de mayoría en el Senado y en la Cámara para mejorar el proyecto del Ejecutivo para transformar nuestro sistema de enseñanza público", ha señalado el mandatario.

   Del mismo modo, el gobernador ha asegurado que con esta medida los niños y niñas tendrán un mejor sistema de educación, y ha querido destacar que no se trata de una reforma curricular, sino de una repartición de los fondos públicos.

   "Es hora que los estudiantes tenga alternativas efectivas de educación sin importar los recursos económicos de sus padres", ha añadido Roselló.

   Por su parte, los votos que rechazaron la ley de transformación educativa provinieron del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) y del opositor Partido Popular Democrático (PPD).