Senador brasileño le pide a Temer que deje de acoger refugiados venezolanos
GETTY

   BRASILIA, 25 Ago. (Notimérica) -

   El senador oficialista de Brasil, Romero Jucá, pidió al presidente de Brasil, Michel Temer, que deje de aceptar peticiones de asilo de venezolanos que huyen del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   "Es muy fácil para Nicolás Maduro mandar a cinco millones de personas a Brasil porque nosotros pagaremos la cuenta y él se libra del problema. Él echa a todos los adversarios y se queda solamente con su pandilla, ¿pero Brasil tiene presupuesto para pagar eso?", preguntó Jucá.

   

   

   El brasileño es el actual portavoz del Partido Movimiento Democrático. De acuerdo a sus palabras, los venezolanos no encajan dentro de la categoría de refugiados ya que el país no es un lugar "donde explotan bombas en la cabeza de los niños".

   "Defendí y continúo defendiendo el cierre para las peticiones de refugio", indicó Jucá ante una audiencia pública en Boa Vista (Brasil), según reporta 'Sputniknews'.

   En el primer semestre de este año, Brasil ha recibido 7.600 peticiones de refugio de venezolanos, cifra que supera la de 2016. El director adjunto del Departamento del Migraciones del Ministerio de Justicia brasileño, André Furquim, indicó que la lista de espera para refugiados venezolanos podría llegar a dos años y medio.

Más noticias