Publicado 06/01/2015 16:54

Un senador colombiano se niega a realizar una prueba de alcoholemia

LAureano Acuña Díaz
TWITTER

BOGOTÁ, 6 Ene. (Notimérica) -

El senador por el Partido Conservador de Colombia, Laureano Acuña Díaz se negó ante un policía de Tránsito y Transporte de La Guajira que lo detuvo por conducir en estado de embriaguez, a realizar una prueba de alcoholemia.

El senador repitió en hasta siete ocasiones ante la policía que si el afán de esa detención era incriminarle de una acción que no había cometido.

El hecho, que se registró en la madrugada del lunes en la calle 15 con la carrera 8, en el centro de Riohacha, fue recogido en un video publicado en por el portal Zonacero.info y recogido por el diario colombiano 'El Tiempo'.

En el video se puede ver al senador discutiendo con el policía, pero no se ve si es él el que conduce el vehículo. Otra persona que aparece en el video pero de la cual se desconoce la identidad, expone ante el uniformado que no podría saber si era Acuña el que venía conduciendo, puesto que no estaba en el momento que lo detuvieron.

Sin embargo, al inicio de la discusión, el policía asegura que hay un testigo de la infracción. Esta acción le podría costar al senador 23 millones de pesos y perder su escaño.