Publicado 27/06/2016 20:48

El senador colombiano Robledo podría presentarse a las próximas elecciones presidenciales

Robledo
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 27 (Colprensa/Notimérica

   El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo indicó que tras la propuesta hecha por diferentes sectores sociales y políticos está evaluando la posibilidad de presentarse como candidato presidencial para las elecciones colombianas del 2018.

   El senador, uno de los máximos representantes de la oposición de izquierda y de su partido el Polo Democrático, manifestó que el tema por el momento sólo lo está evaluando por lo que no tiene conformados comités o grupos de apoyo.

   "Es una decisión compleja, no tengo nada decidido, pero he dicho que si me tocara asumir esa condición, no podría ser una candidatura contra Colombia, debe ser una candidatura que sea capaz de ganar el respaldo muy amplio de la ciudadanía, todos los colombianos que queramos sacar adelante este país", manifestó.

   Robledo indicó además que no excluirá a ningún sector: "No será un proyecto de exclusión contra los otros, este país lo sacamos entre todos", señaló, a lo que añadía una "advertencia": "no vayan a pensar que el día de mañana me voy a aparecer con Germán Vargas Lleras sobre una tribuna, no con mis contradictores".

   Por último, advirtió que desde ya está viendo cuáles serían los puntos programáticos de su campaña, "lo primero que uno debe ver es cuál es el programa capaz de reunir al país. Hemos dicho que si el proyecto sale tendría que caber en él las gentes más sencillas y pobres de Colombia, pero también la clase media y el empresariado que esté por el progreso del país".