Actualizado 12/06/2018 12:47

El senador mexicano Ernesto Cordero denuncia a Ricardo Anaya por lavado de dinero

El senador mexicano del PAN Ernesto Cordero
REUTERS - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Jun. (Notimérica) -

   El senador mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero ha presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por lavado de dinero contra Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición 'Por México Al Frente'.

   Cordero ha pedido a la PGR que no tuvieran miedo y que cumplieran con su deber. "Están dándole impunidad a un probable delincuente", ha asegurado el también aspirante a la Presidencia mexicana.

   La denuncia se ha presentado después de que se filtrase un vídeo con audios sobre tres presuntas reuniones entre una empresa argentina y Juan Barreiro, el hermano menor del empresario queretano y socio de Anaya, Manuel Barreiro. La conversación narra el supuesto esquema que había armado el Gobierno de Querétaro para filtrar información privilegiada a las empresas.

   Estos audios implican al candidato Ricardo Anaya en una serie de operaciones por las que la coalición 'Por México al Frente' habría recibido dinero por parte de empresarios a cambio de futuros favores en el negocio inmobiliario.

   Por su parte, el candidato Ricardo Anaya ha contestado a las acusaciones. "Responsabilizo a Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses", se defendió el político, quien ha insistido en que las informaciones son "totalmente falsas".