Publicado 01/03/2016 14:32

El senador de Oaxaca, Benjamín Robles presenta su renuncia al PRD

El senador de Oaxaca, Benjamín Robles presenta su renuncia al PRD
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   El senador del estado mexicano de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, notificó al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de denunciar que una minoría ha elegido al candidato a gobernador de dicho estado.

   "No coincido, eso sí está claro, con la minoría que hoy conduce e impone decisiones relevantes en este instituto político. Una minoría que pacta con el poder y no con la gente; que ha abandonado muy pronto los principios y que por el contrario se ha entregado a los brazos de los postores más jugosos, pero menos ilustres", afirmó Robles, en un documento dirigido al organismo del partido.

   En la misiva, Robles dejó claro que después de los acontecimientos del pasado 24 de febrero en su natal Oaxaca, está plenamente convencido de que esa minoría es aparentemente displicente e íntegra, pero "en los hechos es dañina en exceso y puede ser mortal para el partido".

   Además, el exmilitante del PRD aseguró que no está dispuesto a claudicar y convalidar los acuerdos que se efectuaron a costa de la militancia y aún más de los intereses generales de la población, sobre todo cuando el partido tiene hoy un candidato del Partido Institucional Revolucionario (PIR) para el gobierno de Oaxaca.

   Robles mantiene que, a pesar de haber impulsado los acuerdos y transformaciones dentro del partido, y haber propuesto los mecanismos democráticos que aseguraran rescatarlo como opción política para la ciudadanía, "hoy está claro que las puertas del partido están cerradas a la democracia y el cambio institucional".

   "Respeto profundamente a la mayoría de los militantes del PRD. Y por ese respeto y aprecio de compañeros hacia ellas y ellos, es que presento en este acto, mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática", destacó el Robles.

   El senador afirmó no estar dispuesto a claudicar ni a rendirse: "Por el contrario, a partir de la misma noche del pasado día 24, he estado recibiendo por múltiples vías, una cantidad innumerable de mensajes, palabras y expresiones de amigas, amigos y compañeros, manifestándome su indignación por lo acontecido".

   Además, Robles alentó a los militantes de su partido a no perder el entusiasmo ni a rendirse por lograr que la democracia en México sea real lo más pronto posible.

   "Tengan mi palabra de que yo haré mi parte desde donde ahora me corresponde para lograrlo. Ese es mi compromiso con ustedes. Ese es en general mi compromiso con la gente de México", puntualizó Robles.