Actualizado 13/11/2017 11:10

Senadoras mexicanas piden derechos laborales para trabajadoras del hogar

Limpiadora
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov. (Notimérica)-

   Senadoras, cargos públicos y especialistas mexicanas han solicitado que la ley de seguridad social de trabajadoras del hogar sea reforzada con el fin de erradicar la violencia y la discriminación que sufren.

   Una de cada tres trabajadoras del hogar mexicanas no alcanza el salario mínimo y trabaja más de 12 horas al día. Además, este el gremio que más violencia sufre, según la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alejandra Hass.

   Hass, quien también dirige la Comisión del Senado para la Igualdad de Género, ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar la legislación para que las trabajadoras del hogar tengan acceso a derechos laborales básicos como vacaciones pagadas, seguridad social y pagas extra.

   La consejera de la Judicatura Federal, Rosa Elena González, ha señalado la importancia de que la justicia apoye a la mujer, según ha publicado 'Telesur'.

   Por su parte, la fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, Marcelina Bautista, ha señalado que el 99 por ciento de sus representadas trabaja sin contrato.