Publicado 30/10/2020 16:13CET

Senegal.- Michel traslada sus condolencias a Senegal por la muerte de 140 migrantes que se dirigían a Canarias

HANDOUT - 16 October 2020, Belgium, Brussels: European Council President Charles Michel speaks at a press conference after the end of a two days European Council summit, focusing on post-Brexit trade deal negotiations. Photo: Dario Pignatelli/European Cou
HANDOUT - 16 October 2020, Belgium, Brussels: European Council President Charles Michel speaks at a press conference after the end of a two days European Council summit, focusing on post-Brexit trade deal negotiations. Photo: Dario Pignatelli/European Cou - Dario Pignatelli/European Counci / DPA

BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, ha trasladado este viernes al presidente de Senegal, Macky Sall, las condolencias de la UE con el país tras el naufragio de una embarcación con 140 migrantes a bordo frente a las costas senegalesas que tenía como destino las islas Canarias.

"Deben realizarse mayores esfuerzos para evitar tales tragedias", ha indicado Michel en un mensaje en Twitter tras mantener una llamada telefónica con el presidente senegalés. En la misma, ha transmitido la "plena solidaridad y el pésame" del bloque europeo con Senegal por el terrible episodio.

Al menos 140 migrantes y refugiados perdieron la vida después de que la embarcación en la que viajaban se hundiese frente a las costas de Senegal. Se trata del naufragio más mortífero registrado en lo que va de 2020, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El barco en cuestión partió con 200 personas a bordo de Senegal el 24 de octubre rumbo a las islas Canarias. Según dirigentes locales citados por la OIM, la embarcación se incendió solo unas horas después de zarpar y se hundió cerca de Saint-Louis, en la costa noroeste del país africano.

Solo 59 de los ocupantes fueron rescatados con vida tras la intervención de barcos oficiales de Senegal y España y de pesqueros que faenaban en la zona. Ya se han localizado al menos 20 cadáveres.