Publicado 04/11/2021 15:14CET

Senegal.- Senegal rescata a más de 80 migrantes tras hundirse una embarcación que se dirigía a las islas Canarias

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Senegal han anunciado este jueves el rescate de más de 80 migrantes en una embarcación que se hundió cuando dirigía a las islas Canarias en el marco de una operación llevada a cabo por la Armada frente a las costas de la ciudad de Saint-Louis.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas del Ejército (DIRPA) ha señalado en un comunicado que la embarcación inició su travesía el lunes desde Gambia y ha agregado que "tenía España como destino", antes de agregar que en la misma viajaban 82 personas, entre ellas dos niñas.

"La embarcación se hundió a causa de la entrada de agua a través del casco", ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que la Armada fue alertada "por un avión militar español en patrulla con base temporal en Dakar", según ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.

"Gracias a la acción decisiva del personal, todos los pasajeros fueron salvados y trasladados a bordo de barcos de la Armada sanos y salvos al puerto militar de la base naval Faye Gassama, donde fueron puestos a disposición de la Policía", ha zanjado la DIRPA.

Contador