Publicado 17/11/2019 12:39

Serbia.- El Gobierno serbio reconoce la gravedad de la afección cardíaca del presidente Vucic

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad serbio, Zlatibor Loncar, ha reconocido la gravedad de la afección cardíaca del presidente serbio, Aleksandar Vucic, hospitalizado este viernes en la Academia Médica Militar (VMA) de Belgrado.

Loncar ha destacado que "los médicos de la VMA han salvado la vida al presidente de Serbia", según recoge la agencia de noticias serbia Tanjug. Vucic padece "problemas cardíacos crónicos leves".

Tras encontrarse mal, Vucic se dirigió a la VMA y de inmediato fue ingresado puesto que se estimó que su vida corría peligro, ha explicado Loncar. Los sanitarios le aplicaron de inmediato las medidas necesarias para aliviar su estado y el presidente respondió bien a la terapia.

Sin embargo, los especialistas han recomendado a Vucic que reduzca su agenda para facilitar una plena recuperación. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer personalmente al personal del VMA, que ha demostrado una vez más su capacidad y profesionalismo", ha apuntado Loncar, para quien estos médicos y enfermeros son testimonio del poder del Estado.