Publicado 20/10/2020 21:12

Serbia.- El ministro de Exteriores de Serbia, nuevo presidente del Parlamento

Serbia.- El ministro de Exteriores de Serbia, nuevo presidente del Parlamento
Serbia.- El ministro de Exteriores de Serbia, nuevo presidente del Parlamento - Peter Kassin - Archivo

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, ha sido nombrado nuevo presidente del Parlamento, según ha informado el presidente del país, Aleksandar Vucic.

El 5 de octubre, Vucic anunció que la hasta ahora primera ministra del país, Ana Brnabic, era la candidata para encabezar el nuevo Gobierno. "El ministro de Exteriores, Ivica Dacic, será el presidente del Parlamento", ha dicho ahora.

En las elecciones del pasado 21 de junio, el Partido Progresista Serbio (SNS, por sus siglas en serbio), de Vucic, se hizo con 188 escaños en el Parlamento del total de 250, según el escrutinio final.

De acuerdo con la Comisión Electoral de Serbia, el SNS logró el 60,65 por ciento de los votos. Sus 188 escaños en la Asamblea Nacional permiten al partido de Vucic formar gobierno sin otras facciones políticas.

El Partido Socialista de Dacic recibió, por contra, el 10,38 por ciento de los apoyos, lo que le garantiza 32 escaños en el Parlamento.

Por su parte, la Unión Patriótica Serbia (SPAS), del exjugador de waterpolo Aleksandar Sapic, logró el 3,83 por ciento de los votos, con lo que sus diputados tendrán 11 escaños.