Publicado 04/06/2021 10:55

Serbia.- Registrada una cadena de explosiones en una fábrica de municiones en el centro de Serbia

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una fábrica de municiones del centro de Serbia ha sido escenario esta pasada noche de una cadena de potentes explosiones por motivos todavía desconocidos que no han dejado víctimas entre el personal de las instalaciones.

Las explosiones en la fábrica de la compañía armamentística Sloboda, en la ciudad de Cacak, comenzaron en torno a las 01.30 de la madrugada, hora local, y han continuado a lo largo de toda la noche.

Los 30 trabajadores que conformaban el último turno salieron ilesos de la fábrica mientras las autoridades han evacuado los domicilios adyacentes por precaución, dada la potencia de algunas detonaciones. Otros vecinos han pasado la noche en sus sótanos.

El alcalde de Cacak, Milun Todorovic, ha llamado a la calma a través de un comunicado en su página de Facebook, en el que confirmó que el incidente no ha arrojado víctimas ni entre los empleados ni la población, según recoge la cadena B92.

Testigos del suceso han confirmado daños materiales de poco alcance, como la destrucción de algunas ventanas por las ondas expansivas de las explosiones, que han disminuido en intensidad durante las últimas horas.

De acuerdo con el protocolo, Bomberos y Policía Militar deberán esperar 24 horas después de dar la situación por controlada para comenzar con las investigaciones de las causas del suceso.