Actualizado 23/04/2010 00:30

Serra continúa a la cabeza con un 36 por ciento de los apoyos frente al 29 por ciento de Rousseff, según sondeo


BRASILIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del opositor Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), José Serra, lidera la carrera presidencial con un 36 por ciento de las intenciones de voto, por encima de la abanderada del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, que obtiene un 29 por ciento, según una medición realizada por el Instituto Ibope y difundida este jueves.

El ex gobernador del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, suma un punto respecto al sondeo de mayo, por lo que amplía su ventaja con la ex portavoz del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva que pierde el mismo porcentaje que avanza su principal opositor.

En el caso de que las elecciones presidenciales no quedaran resueltas en la primera vuelta prevista para el próximo 3 de octubre, ambos candidatos optarían a un balotaje el día 31 del mismo mes en el que, según este sondeo, Serra se impondría con un 45 por ciento de los votos frente al 37 por ciento de Rousseff.

En tercer lugar se produce un doble empate entre el diputado Ciro Gomes, del Partido Popular Socialista (PSB), y la ex ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, abanderada del Partido Verde (PV), con un 8 por ciento de los apoyos.

La encuesta, realizada por el Instituto Ibope por encargo del diario local 'Jornal do Comercio', fue elaborada entre 2.002 electores de 141 ciudades del país que fueron entrevistados entre el 13 y el 18 de abril y cuenta con un margen de error del 2 por ciento.