Actualizado 01/11/2010 09:12

Serra pide a Rousseff "que haga el bien" para Brasil

José Serra, candidato a las elecciones en Brasil
NACHO DOCE / REUTERS


SAO PAULO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, derrotado en los comicios por Dilma Rousseff, ha pedido a ésta durante su primer discurso tras conocer su derrota "que haga el bien" para Brasil.

"Disputé con mucho orgullo la presidencia (...) Les digo de corazón que estoy muy agradecido a los 46 millones de brasileños y brasileñas que votaron por mí", aseguró Serra, quien abogó por un "Brasil soberano, democrático, que sea propiedad de su pueblo".

"Recibí toda la energía para esta campaña (...) de todo Brasil, en las calles, en todos los lugares (...) El problema es cómo librarse de esta energía en los próximos días y las próximas semanas", recoge Telesur del discurso de Serra, visiblemente emocionado durante la comparecencia.

Éste tuvo palabras de elogio para sus seguidores, quienes a su entender ostentan el mérito de la campaña. "En estos meses durísimos, cuando enfrentamos fuerzas terribles, ustedes alcanzaron una victoria estratégica (...) Construyeron un campo político en defensa de la libertad y la democracia en Brasil", ha asegurado, al tiempo que ha recordado a los jóvenes que luchan por un país "democrático y mejor".

"NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO"

"Apenas estamos empezando una lucha de verdad. Estamos en el principio de esta lucha. Nosotros vamos a dar nuestra contribución al país en defensa de la paz, de la democracia", advirtió. "Por eso mi mensaje de despedida en este momento no es un adiós, es un hasta luego", resumió el ex alcalde y ex gobernador de Sao Paulo para concluir su discurso.

Con el 97,97 de los votos ya escrutados, Rousseff --del Partido de los Trabajadores-- ha obtenido un 55,85 por ciento de los sufragios en esta segunda vuelta, frente al 44,15 por ciento del candidato del PSDB.