Publicado 05/11/2015 21:32

El Servicio Secreto protegerá a Trump y Carson durante la campaña republicana


WASHINGTON, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado la solicitud realizada por los republicanos Donald Trump y Ben Carson para recibir protección del Servicio Secreto durante la campaña para las elecciones primarias de la oposición.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha decidido acceder a dicha petición tras consultar con los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas.

Trump y Carson solicitaron el mes pasado la protección del Servicio Secreto durante las 24 horas del día, lo que implicará el despliegue de unos 300 agentes por candidato, de acuerdo con la cadena estadounidense ABC.

Es habitual que los precandidatos pidan este tipo de cobertura, de la que por ley solo gozan el presidente del país y exceptualmente otras figuras de alto perfil político.

Según las últimas encuestas, Trump y Carson están a la cabeza de la carrera republicana por la Casa Blanca, después de varios meses de liderazgo en solitario del magnate norteamericano.