Publicado 15/06/2020 15:08CET

Los servicios secretos de Alemania vigilan a una sección regional del partido ultraderechista AfD

Alemania.- Gobierno confirma que los servicios secretos vigilan a una sección re
Alemania.- Gobierno confirma que los servicios secretos vigilan a una sección re - Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp

BERLÍN, 15 Jun. (DPA/EP) -

El Ministerio del Interior del Gobierno alemán ha confirmado este lunes que los servicios secretos están vigilando a la sección regional del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el estado de Brandeburgo.

El Ministerio del Interior ha dicho que la decisión de poner bajo observación a la filial regional de AfD se ha adoptado tras un largo proceso de deliberación. La delegación en Brandeburgo de la AfD provocó una división en el seno del partido tras votar a favor de la permanencia de Andreas Kalbitz, quien fue expulsado como su líder por la dirección nacional.

Kalbitz fue expulsado de la AfD por haber militado en un grupo de extrema derecha conocido como Juventud Alemana Fiel a la Patria (HDJ, por sus siglas en alemán), actualmente prohibido.

La AfD se convirtió en las elecciones generales de 2017 en el tercer partido más votado de Alemania, con el 12,6 por ciento de los sufragios, y el más apoyado de las formaciones que conforman la oposición en el Bundestag, lo que provocó una conmoción en la clase política germana.