Publicado 07/11/2021 06:25CET

Sierra Leona.- La OMS mandará expertos en quemaduras a Sierra Leona tras el accidente que ha causado casi cien muertos

Archivo - (210728) -- KUWAIT CITY, July 28, 2021 (Xinhua) -- World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a press conference in Kuwait City, Kuwait, on July 28, 2021. The World Health Organization (WHO) will enhance
Archivo - (210728) -- KUWAIT CITY, July 28, 2021 (Xinhua) -- World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a press conference in Kuwait City, Kuwait, on July 28, 2021. The World Health Organization (WHO) will enhance - Europa Press/Contacto/Xinhua - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que enviará expertos en cuidado de pacientes con quemaduras a Sierra Leona, después de que un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, resultara en una explosión que ha dejado 98 muertos y 93 heridos este sábado en la capital del país, Freetown.

"La OMS está movilizando suministros especializados para apoyar a Sierra Leona en respuesta a la mortal explosión de Freetown", ha escrito el organismo en un mensaje en la red social Twitter.

La organización ha detallado que se encuentran trabajando para que expertos en el tratamiento de quemaduras puedan ser desplegados en la zona, y que darán "el apoyo necesario" al país en "este terrible momento".

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha lamentado el siniestro y ofrecido sus condolencias a las familias de los afectados.

"Entristecido por las horribles noticias de Sierra Leona, la trágica muerte de casi cien personas, y muchos más heridos", ha escrito Adhanom en la misma red social.

El director general del organismo ha asegurado además que la OMS se encuentra trabajando junto al Gobierno del país para dar "el apoyo médico necesario" a los afectados.

Contador