Publicado 30/05/2021 06:39CET

Siete heridos por una agresión a una comitiva de la candidata Keiko Fujimori en Arequipa

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han resultado heridas este sábado por la agresión a una comitiva de la candidata presidencial Keiko Fujimori en la ciudad de Arequipa.

La agresión se ha registrado contra la caravana de vehículos que acompaña a la candidata de Fuerza Popular y los heridos han indicado que había personas manifestándose contra la candidata, según recoge RPP.

Tras el incidente, el jefe de la Policía de Arequipa, Víctor Zanabria, ha indicado que al menos cinco personas han sido detenidas. "A la comisaría han sido trasladados por lo menos cinco personas que están en control de identidad y estamos esperando la denuncia de los agraviados para poder ver su identificación con el Ministerio Público y ver las acciones que competen de acuerdo a las lesiones que hayan sufrido", ha dicho a la prensa local.

Fujimori ha condenado lo ocurrido y ha señalado a simpatizantes de Perú Libre como los agresores. "Como los medios de comunicación han podido ver también miembros de Perú Libre, además con sus banderas, han arrojado huevos, botellas y piedras", ha dicho.

Tanto Fujimori como su adversario, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se encuentran en Arequipa donde este domingo se celebrará un debate a una semana de las elecciones presidenciales.

Contador