Publicado 12/11/2021 04:33CET

Sindicalistas de Ecuador advierten a Lasso de que "la pelota está en su cancha" para poner fin al descontento popular

Archivo - 04 October 2021, Ecuador, Quito: Guillermo Lasso (C), President of Ecuador, and Alexandra Vela (6th L), Chair of the Cabinet, attend a meeting with indigenous leaders at the Presidential Palace. The head of state received representatives of the
Archivo - 04 October 2021, Ecuador, Quito: Guillermo Lasso (C), President of Ecuador, and Alexandra Vela (6th L), Chair of the Cabinet, attend a meeting with indigenous leaders at the Presidential Palace. The head of state received representatives of the - Juan Diego Montenegro/dpa - Archivo

FUT rechaza las acusaciones de dar un "golpe de Estado" y asevera que los Gobiernos caen "por no gobernar para el pueblo"

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador ha advertido al Gobierno del presidente Guillermo Lasso que "la pelota está en su cancha" para poner fin al descontento popular con la reducción de los precios de los combustibles.

Tras el diálogo mantenido por el presidente con los líderes indígenas el miércoles, el máximo representante de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, ha invitado al mandatario ecuatoriano a reducir el precio de los combustibles si no quiere ver como "las empresas van a quebrar".

Así, Tatamuez ha avisado de que si Lasso "no quiere derogar, tendrá que enfrentar lo que está en el camino", en alusión a la posible convocatoria de marchas y paros de los diferentes sectores productivos y sociales a modo de protesta, recoge el diario 'El Universo'.

El mandatario ecuatoriano y organizaciones indígenas mantuvieron un encuentro que culminó sin acuerdos pero con ciertos avances en lo relacionado con el pago de créditos productivos o el control de los precios de insumos agrícolas.

Por otro lado, el dirigente sindicalista ha cuestionado la posición del Gobierno de mantener el discurso de que hay un intento de generar un "golpe de Estado", por lo que ha avisado de que FUT "no se prestará para el golpe" porque "los gobiernos se caen solitos por no gobernar para el pueblo".

Contador