Publicado 27/12/2021 18:45

El Sindicato Alemán de la Policía critica la presencia de niños en protestas contra las restricciones por la pandemia

Archivo - Manifestación contra las restricciones en Berlín impuestas por la pandemia de la COVID-19.
Archivo - Manifestación contra las restricciones en Berlín impuestas por la pandemia de la COVID-19. - JAN SCHEUNERT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Un niño de cuatro años fue rociado con gas pimienta durante las violentas protestas el domingo

Condenadas cuatro personas por comportamiento violento durante las protestas

SCHWEINFURT (ALEMANIA), 27 Dic. (DPA/EP) -

El Sindicato Alemán de Policía (DPolG) ha criticado este lunes que ciudadanos lleven a sus hijos a manifestaciones contra las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, al tiempo que ha condenado "enérgicamente" estas movilizaciones.

"Utilizar a un niño como 'escudo' es un acto de inhumanidad y esto debe ser investigado por la Oficina de Bienestar Juvenil", ha indicado el dirigente sindical del distrito de Baja Franconia, Thorsten Grimm.

"Hay que hacerse la seria pregunta de qué motiva a una madre a llevar a su hijo en un cochecito a una concentración de este tipo y además estar en primera línea intentando franquear las barreras policiales", ha incidido.

Grimm también ha calificado de "sucesos peligrosos" las protestas llamadas "paseos" por los detractores de la vacunación y los opositores a las restricciones impuestas en muchas ciudades alemanas en estos días.

"En este momento, tenemos que tener mucho cuidado de que la situación general no se descontrole por completo", ha advertido el agente, para quien en realidad habría que prohibir estos "paseos".

Un niño de cuatro años fue rociado con gas pimienta durante las violentas protestas contra las restricciones por coronavirus en la ciudad de Schweinfurt el domingo y requirió tratamiento médico después de que su madre intentara romper un cordón, según informó la Policía. La mujer fue denunciada por infringir el reglamento de manifestaciones y también se informó a la Oficina de Bienestar Juvenil.

A las críticas se ha sumado el líder regional del sindicato Jürgen Khnlein. "Lamentablemente, esto ocurre por puro interés y es algo ya calculado por los padres", ha señalado, antes de hacer hincapié en que, a su juicio, "esta acción irresponsable de los tutores exige la intervención de la Oficina de Bienestar Juvenil". "Las manifestaciones no son un entorno para niños", ha indicado.

Mientras, un tribunal alemán ha condenado este lunes a cuatro personas a diversas penas por comportamiento violento durante las manifestaciones en cuestión en juicios rápidos celebrados después de que ocho agentes de Policía y varios manifestantes resultaran heridos en las marchas del domingo.

En concreto, una mujer ha sido condenada a seis meses de libertad condicional por resistirse a ser detenida y por atacar a agentes de Policía, según el tribunal del distrito de Schweinfurt. El tribunal también ha impuesto penas de 12 y ocho meses de libertad condicional a dos hombres por resistencia, agresión e intento de agresión. Otro hombre ha sido multado con 1.600 euros por resistirse a ser detenido e insultar a los policías.