Publicado 14/08/2015 21:56

Sindicato saldrá a la calle "armado" si hace falta para defender a Rousseff

   RÍO DE JANEIRO, 14 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Wagner Freitas, dijo este jueves que el sindicato saldrá a la calle "armado" si es necesario con tal de defender a la presidenta Dilma Rousseff, ante las amenazas de 'impeachment' y las manifestaciones en su contra previstas para este domingo.

   "Saldremos a la calle con armas en la mano si intentan derribar a la presidenta Dilma Rousseff. Ante cualquier intento de golpe tendremos el ejército que se enfrentará a la burguesía en la calle", avisó Freitas en un evento en Brasilia en el que varios movimientos sociales expresaron su apoyo a la presidenta.

   Otro de los que se mostró más vehemente fue el presidente del Movimiento de los Trabajadores sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, que acusó a la élite del país de "golpista" y cargó contra los que piden la salida de la presidenta porque, en su opinión, son hijos de los que en su día defendieron la dictadura.

   Rousseff, por su parte, dijo que no ve ningún problema en que haya manifestaciones, porque durante la dictadura militar este tipo de expresiones eran vistas como una amenaza, pero puntualizó que hay que preservar la democracia "cueste lo que cueste".