Publicado 17/11/2015 21:14

El sindicato SEIU acerca el voto latino a Clinton, reforzando su candidatura

   NUEVA YORK, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Hillary Clinton, la principal aspirante demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, ha conseguido este martes el apoyo del Sindicato Internacional de Empleados y Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés).

   El comité ejecutivo se ha reunido en Washington y ha ratificado su apoyo a los demócratas en menos tiempo del esperado. "Sabemos que Hillary Clinton va a cumplir con sus compromisos, sabemos que es una defensora de las familias inmigrantes y que respalda una reforma migratoria que otorgue la ciudadanía a este colectivo", ha señalado la vicepresidenta ejecutiva internacional del SEIU, Rocío Sáenz, en declaraciones a Univisión. "También va a proteger las acciones ejecutivas del presidente, Barack Obama, y las ampliará", ha añadido.

   En su decisión, Saénz ha señalado que el comité tuvo en cuenta el rechazo de Clinton "a los ataques de odio en contra de nuestra comunidad", en referencia a las declaraciones xenófobas realizadas por algunos aspirantes de la candidatura republicana, especialmente de Donald Trump.

   El anuncio del SEIU ha impulsado la posición de Clinton para atraer el voto de los trabajadores, una pieza clave para seducir al electorado demócrata y que refuerza su estrategia para construir una coalición dentro de su partido que evite una dañina lucha en primarias.

   En los comicios de 2008 y 2012 el sindicato respaldó las candidaturas de Obama y se espera que el voto latino vuelva a "inclinar la balanza en la elección de su sucesor". El SEIU aglutina unos 2 millones de trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.