Actualizado 26/06/2013 01:17

Los sindicatos brasileños convocan una huelga general unitaria para el 11 de julio

SAO PAULO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las principales organizaciones sindicales brasileñas han alcanzado un acuerdo este martes para lanzar una convocatoria unitaria de huelga general para el próximo 11 de julio para reivindicar cambios en la política económica del Gobierno y combatir la inflación.

Entre las reivindicaciones sindicales, la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales o la regulación de la subcontratación, además de demandas como las defendidas por los manifestantes que en las últimas semanas han tomado las calles de Brasil: defensa de la sanidad, la educación e inversiones en transporte público.

Los representantes de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Fuerza Sindical, Unión General de los Trabajadores (UGT), Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) y Nueva Central, Central Sindical y Popular-Conlutas y Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB) se han reunido este martes en Sao Paulo para negociar la convocatoria.

También se ha sumado a la protesta el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), que ha anunciado cortes de carreteras en el interior del país para exigir una reforma agraria y la eliminación de los peajes, informa la prensa brasileña.

La convocatoria del 11 de julio está desvinculada en principio de la huelga general impulsada desde las redes sociales por los movimientos que han promovido las últimas protestas masivas con el Movimento Passe Livre (MPL) a la cabeza, que nació para demandar transporte público gratuito.