Publicado 22/06/2021 12:15

Singapur.- Condenada una mujer de Singapur a 30 años de cárcel por torturar hasta la muerte a su empleada doméstica

Una pareja con mascarilla en Singapur
Una pareja con mascarilla en Singapur - THEN CHIH WEY / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BANGKOK, 22 Jun. (DPA/EP) -

Un tribunal de Singapur ha condenado este martes a 30 años de cárcel a una mujer que torturó hasta la muerte a una empleada doméstica de origen birmano, que falleció pesando apenas 24 kilos.

La acusada, Gaiyathiri Murugayan, de 41 años, ya se había declarado culpable en febrero de los 28 cargos que se le imputaban, entre ellos el de homicidio, por el fallecimiento en 2016 de su empleada, Piang Ngai Don.

El juez, que ha descrito el caso como "uno de los peores" que recuerda, ha considerado probado que Murugayan sometió a Piang a abusos físicos prácticamente diarios durante los 14 meses en los que trabajó para ella. Así, la empleada sufría golpes y quemaduras y se alimentaba básicamente de pan y agua.

Durante los últimos doce días de vida, pasaba la noche atada a una ventana, obligada a dormir en el suelo, según medios locales.

La Fiscalía había pedido para la acusada la cadena perpetua, después de considerar que podía imputársele un delito de asesinato, mientras que la defensa reclamaba únicamente nueve años, alegando que Murugayan no tenía antecedentes y que culpaba a Piang de la enfermedad de sus hijos.

Singapur es un destino recurrente para migrantes que ven en el servicio doméstico una vía de escapa a situaciones precarias. Unos 250.000 inmigrantes trabajan en este sector, mientras que en términos generales una cuarta parte de los habitantes de Singapur son de origen extranjero.