Publicado 27/03/2020 18:17

Singapur defiende la apertura de los colegios ante el Covid-19: "No todos los padres pueden cuidar de sus hijos en casa"

Coronavirus.- Singapur defiende que los colegios sigan abiertos: "No todos puede
Coronavirus.- Singapur defiende que los colegios sigan abiertos: "No todos puede - Christian Clavadetscher/World Ec / DPA - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha defendido este viernes que los colegios de la ciudad-Estado sigan abiertos a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus dado que "no todo el mundo puede cuidar de sus hijos en casa".

Así, ha indicado que los menores "puede que tengan mayor riesgo de contraer Covid-19" si las escuelas están cerradas y sus progenitores no están en casa para cuidar de ellos, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Durante una rueda de prensa, Lee ha indicado que el colegio es un "ambiente controlado" y ha recalcado que el cierre de los centros educativos puede perjudicar a los padres.

Para el mandatario, los colegios pueden ser lugares "seguros" que provean un "servicio muy importante, que ayude a los niños y a sus padres al mismo tiempo". "Si no los mantienes abiertos no significa que el problema desaparezca. ¿Adónde van los niños entonces?", ha expresado.

En este sentido, ha afirmado que para los niños no se trata únicamente ir al colegio, ir a clase y volver a casa: "Es un lugar en el que socializan, donde se junta con otros, donde los profesores los guían, donde se enriquecen".

El primer ministro ha lamentado la ausencia de los menores en las aulas a nivel global debido a la pandemia y ha trasladado su temor a que esto tenga consecuencias curriculares sobre los menores a largo plazo.

En Singapur han muerto por el momento dos personas y otras 732 han dado positivo de coronavirus, una pandemia que se ha saldado ya con más de 25.000 muertos en todo el mundo.