Publicado 09/02/2021 10:06

Singapur.- La directora del fondo soberano Temasek dejará el cargo en octubre

Singapur
Singapur - COSTA CRUCEROS - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Temasek Holdings ha designado a Dilhan Pillay Sandrasegara, director de Temasek International, como nuevo director ejecutivo y consejero delegado del fondo soberano singapurense en lugar de Ho Ching, quien abandonará el próximo 1 de octubre la dirección del ente inversor de la ciudad-Estado, que ocupa desde 2004.

Temasek International fue establecido hace una década como el brazo comercial de Temasek para impulsar el papel inversor activo y a largo plazo de la entidad, lo que permite al consejero delegado de Temasek Holdings concentrarse en su responsabilidad de administración como inversor intergeneracional.

Bajo su dirección, el fondo soberano de Singapur ha multiplicado por más de tres sus activos en cartera desde los alrededor de 90.000 millones de dólares singapurenses (56.045 millones de euros) a más de 300.000 millones de dólares singapurenses (186.817 millones de euros) en la actualidad, tras sortear la crisis financiera de 2008-2009 y la actual crisis de la Covid-19.

Ho Ching se incorporó a Temasek en 2002 y tomó las riendas del fondo soberano singapurense en enero de 2004, meses antes de que su esposo, Lee Hsien Loong, asumiera por primera vez el cargo de primer ministro de Singapur, puesto que sigue desempeñando en la actualidad.

"La sucesión del liderazgo es una responsabilidad estratégica de la junta", declaró Lim Boon Heng, presidente de Temasek Holdings, quien destacó el papel de Ho Ching en el proceso.

"Ha sido muy activa trabajando a lo largo de los años para identificar varios sucesores potenciales tanto dentro como fuera de Temasek", señaló.