Publicado 18/06/2020 18:14

Singapur impone una cuarentena parcial a los trabajadores migrantes para evitar una segunda ola de contagios

Coronavirus.- Singapur impone una cuarentena parcial a trabajadores migrantes pa
Coronavirus.- Singapur impone una cuarentena parcial a trabajadores migrantes pa - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han informado este jueves de que impondrán una cuarentena parcial y exclusiva a los trabajadores migrantes que se alojan en residencias en un intento de evitar una segunda ola de contagios a medida que el país entra en la fase dos de reapertura por la pandemia.

El Ministerio de Recursos Humanos ha indicado en un comunicado que los trabajadores seguirán teniendo acceso a las instalaciones "comunales" de sus respectivas residencias, siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad e higiene.

El confinamiento parcial, que afectará únicamente a estos trabajadores extranjeros, será impuesto los fines de semana y días festivos, de tal forma que todos ellos permanezcan en las residencias a menos que tengan que ir a trabajar.

"Con los movimientos diarios saliendo y entrando de las residencias tenemos que mantener la guardia alta y asegurarnos de que los trabajadores no están contagiados", reza el documento del Ministerio, recogido por la cadena de televisión CNA. "Igualmente correremos el riesgo de que algunos se infecten y lleven el virus a las residencias cuando vuelvan de trabajar", señala.

Para el Gobierno, que ha explicado que las residencias de estos trabajadores son el principal foco de infección en el país y ha anunciado un plan de construcción de nuevas residencias para evitar masificaciones y hacinamientos en habitaciones, el movimiento de estos trabajadores "ya supone de por sí un riesgo adicional de que se produzcan infecciones a nivel local".

Las autoridades sanitarias tienen previsto pasar a la fase dos de desescalada el próximo 19 de julio. "Una nueva ola de contagios hará desaparecer todo el trabajo duro realizado durante estos últimos meses", ha aseverado el Ministerio.

El pasado 21 de abril el Gobierno impuso una cuarentena total sobre las residencias, por lo que los trabajadores no pudieron salir hasta el día 4 de mayo. Singapur ha constatado por el momento 41.473 casos de coronavirus con apenas 26 muertos.