Publicado 14/07/2020 19:38

Singapur y Malasia se dan hasta el 10 de agosto para reabrir su frontera común en plena pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Singapur y Malasia se dan hasta el 10 de agosto para reabrir su fr
Coronavirus.- Singapur y Malasia se dan hasta el 10 de agosto para reabrir su fr - GETTY IMAGES / CARL COURT - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malasia y Singapur se han dado de plazo hasta el 10 de agosto para reabrir la frontera común a algunos residentes y aquellos que necesiten trasladarse por motivos de negocio en plena pandemia de coronavirus, según ha informado el diario 'The Straits Times'.

Los dos países han acordado este martes dos planes de reapertura: el Carril Verde Recíproco y el Acuerdo de Conmutación Periódica. Así lo han confirmado en un comunicado conjunto el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y su homólogo malasio, Hishamudin Hussein.

El Carril Verde Recíproco permitirá los traslados entre los dos países para todos aquellos que tengan motivos "comerciales o de negocios". Todos los ciudadanos que quieran trasladarse siguiendo este programa tendrán que adherirse a las medidas de seguridad establecidas en ambos países, lo que incluye la realización de test.

El Acuerdo de Conmutación Periódica permitirá a los residentes de ambos estados trasladarse por cuestiones laborales y tendrán que someterse también a las pruebas y medidas de restricción necesarias.

"Esto permitirá a ambas partes restaurar progresivamente los traslados a uno y otro lado de la frontera y reactivar así los intercambios económicos", reza el texto.