Publicado 13/07/2020 06:40

Singapur.- La oposición de Singapur pide más "inclusión" tras la pérdida de apoyos del partido gubernamental

Singapur.- La oposición de Singapur pide más "inclusión" tras la pérdida de apoy
Singapur.- La oposición de Singapur pide más "inclusión" tras la pérdida de apoy - Christian Clavadetscher/World Ec / DPA - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oposición de Singapur ha pedido más "inclusión" tras las últimas elecciones en las que el partido gubernamental de Acción Popular (PAP) del primer ministro, Lee Hsien Loong, sufrió una importante pérdida de apoyos pese a hacerse con la victoria.

Así lo ha expresado la líder del Partido de los Trabajadores, Sylvia Lim, que ha señalado que, tras 55 años de mandato del mismo partido, el país está listo para un gobierno con diferentes puntos de vista.

En una entrevista con el canal Bloomberg TV, Lim ha sostenido que la campaña "dura y combativa" que ha realizado el PAP parece haber "fracasado" entre la población más joven de Singapur.

"Queremos un Singapur que incluya diferentes puntos de vista", ha afirmado, a lo que ha añadido que deben de encontrar la manera de ser "más tolerantes y hablar de sus diferencias".

El primer ministro afirmó que los resultados de las elecciones habían mostrado "un claro deseo de una diversidad de voces en el Parlamento". Sin embargo, subrayó que habían estado influidos por "el dolor y la incertidumbre" causado por la crisis del coronavirus y sus consecuencias económicas.

El PAP, que ha ganado las 13 elecciones parlamentarias celebradas en el país desde que se independizó en 1965, se aseguró 83 de los 93 escaños en disputa, si bien la oposición logró por vez primera más del 10 por ciento de representación, según los resultados preliminares.

La formación de Lee se ha hecho por el momento con 1,5 millones de votos frente a los 279.245 del Partido de los Trabajadores, que pasará de tener seis escaños a tener diez.

El partido gubernamental, que ha obtenido por el momento el 61,24 por ciento de los apoyos, se ha hecho con al menos el 60 por ciento de los votos en todas las elecciones celebradas en la ciudad-Estado. En 2015 se hizo con casi el 70 por ciento de los votos.